top of page

Conoce al artista del Arbor Vitae

Paulo Pedro Collazo nace en Ponce, Puerto Rico. Desde muy temprana edad demuestra una fuerte inclinación hacia el arte. Estudia Arquitectura y Artes Plásticas en la Universidad de Puerto Rico en donde recibe instrucción de reconocidas figuras del arte como John Balossi, Susana Herrero y la fenecida pintora y escultora puertorriqueña Luisa Géigel.

El artista se expresa a través de diversos medios como la pintura, la escultura, el mosaico y el vitral. Su visión es holística y altamente intuitiva, integrando muchas veces el vocabulario de medios diversos en una sola pieza. Considera al arte como energía pura, una expresión inequívoca de la esencia no tangible del ser humano…”es esa esencia que no puede mentir, la que fluye y refleja lo que somos, nos demos cuenta o no…como consecuencia la piezas de arte más fascinantes son siempre aquellas que transmiten de la forma más pura la esencia energética de su autor”, resume.

El artista ha tenido a su cargo el reenfoque escultórico de importantes familias de premios entre los que destacan Miss Puerto Rico Universe 2003, el codiciado TOP MANAGEMENT AWARD de la Asociación de Gerentes de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) y el Popular Auto Invitational Charity Golf Classic 2002. De igual forma, ha puesto su creatividad al servicio de fines institucionales en proyectos como: murales temáticos para el Hospital Universitario Pediátrico, mural escultórico Firmamento de Estrellas (Fundación Puertorriqueña Síndrome Down) y el mural escultórico ARBOR VITAE (Árbol de la Vida) que actualmente concluye para el Centro Raquel en San Juan. Redondea su práctica un proyecto de su autoría denominado JUGUEMOS AL ARTE con el que el artista promueve el empoderamiento de niños y adolescentes de comunidades desventajadas a través del arte (dibujo, pintura y escultura).

Al presente, toda la producción artística del Paulo Pedro se concentra temáticamente en la recreación pictórica del despertar de conciencia del ser humano. De ahí su fijación con los OJOS que permean todo su trabajo. “Mi expresión artística actual sólo puede hacerse eco de este “despertar” del ser humano a paradigmas de unión, compasión y respeto por todo lo que existe”, afirma.

Entradas recientes
bottom of page